Editorial (5)

Lunes, 29 Enero 2007 00:00

SALUDO DESDE ACTA JUDICIAL.com

Escrito por

Iniciamos la segunda época de nuestra publicación en Internet mediante este formato web.

En esta página encontrarás múltiples y variadas secciones, unas ya conocidas de la primera época, y otras de nuevo cuño o formato.

Os presentamos en esta editorial el balance de actividad que realiza el CNSJ acabado ya el año 2007.

Con él queremos resumir las actividades realizadas por nuestra corporación, en su esfuerzo diario por trabajar para el Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales. os recomendamos su lectura, pues explica la situación en la que nos hemos movido y las expectativas de actividad para el próximo año.

Jueves, 10 Julio 2008 00:00

“Secretarios Judiciales”.

Escrito por

Cuando en el año 2005 se publicó en formato PDF el primer número de la revista digital del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales creo que recogimos, sin saberlo, el testigo que dejó la extinta “Secretarios Judiciales” que editaba el Grupo LA LEY y que dejó de publicar en el año 2.003. De hecho con la versión en internet hemos logrado dar un paso que nunca hubiéramos imaginado, pues los trabajos doctrinales, las instrucciones de los Secretarios de Gobierno y de los Secretarios Coordinadores y las novedades legislativas que se publican pueden consultarse sin límite y desde cualquier lugar.

Comenzamos el año con la publicación de dos singulares instrucciones de las Secretarías de Gobierno de MURCIA y CATALUÑA sobre LEXNET y la GESTIÓN Y DEPÓSITO DE LAS PIEZAS DE CONVICCIÓN. Decimos “singular” porque el trabajo de estos dos órganos constituye una verdadera excepción en la actividad del Cuerpo de Secretarios Judiciales. Es realmente sorprendente observar cómo sólo en dos Comunidades Autónomas se hacen cosas – ya no se habla de normas o proyectos- de las que no se enteran en las demás, pero mientras sigan haciéndolo bienvenidas sean.

Se ha conocido el Manifiesto emitido por un grupo de Catedráticos (una veintena) y profesores de universidad, contrario a la reforma procesal en trámite parlamentario.