Internacional (7)

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA (SALA TERCERA) de 9 de febrero de 2.006 «Cooperación judicial – Reglamento (CE) nº 1348/2000 – Artículos 4 a 11 y 14 – Notificaciones y traslados de los documentos judiciales – Notificación a través de organismos – Notificación por correo – Relaciones entre las formas de transmisión y de notificación – Prioridad – Plazo para recurrir en apelación»

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA (SALA TERCERA) de 8 de noviembre de 2.005 «Cooperación judicial en materia civil – Notificación y traslado de documentos judiciales y extrajudiciales – Falta de traducción del documento – consecuencias».

Viernes, 30 Mayo 2008 09:07

PAPELES DE ACTA JUDICIAL

Escrito por

Uno de los objetivos de actajudicial.com es la divulgación de la doctrina, la jurisprudencia, las reformas legislativas o de cualquier otro trabajo o documento que, sin perjuicio de su mayor o menor interés para el trabajo de los Secretarios Judiciales, facilite un soporte para la introducción de mejoras en nuestro sistema judicial. La tarea no es sencilla. Nuestra administración de justicia –anclada como está en el Siglo XIX- es incapaz de responder a las necesidades de una sociedad que en teoría, se encuentra entre las más avanzadas del mundo. Como venimos reiterando desde la creación de la revista no buscamos las causas de esa incapacidad, sino las soluciones mediante la aportación de nuevas ideas; finalidad con la que nacieron en julio de 2.007 los DOCUMENTOS DE TRABAJO.

La Asociación Norteamericana Notarios y la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado, reconocen el trabajo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia en relación con el desarrollo experimental de un sistema de intercambio electrónico de Apostillas Electrónicas:

El pronunciamiento se realiza después de la presentación del proyecto que hizo el Secretario de Gobierno de Murcia, Javier Parra García, el pasado día 29 de mayo en New Orleans, (USA), ante la National Notary Association, (NNA, Asociación Norteamericana de Notarios) y
Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado en el marco del 4th International Forum on e-Notarization, e-Apostilles and Digital Evidence.

Dedicamos este número a los sistemas S.P.I.R.I.T. (Tecnología de recuperación simultánea de información e imágenes sin el uso de papel) y de Acceso a la información que se emplean en el condado de MIAMI-DADE (ESTADOS UNIDOS).

Dedicamos este número a los sistemas S.P.I.R.I.T. (Tecnología de recuperación simultánea de información e imágenes sin el uso de papel) y de Acceso a la información que se emplean en el condado de MIAMI-DADE (ESTADOS UNIDOS).

El proyecto de tecnología de recuperación simultánea de información e imágenes sin el uso de papel S.P.I.R.I.T. es un sistema desarrollado para la División de Tráfico del Condado de Miami-Dade. Los proyectos fueron iniciados para mejorar los servicios de las agencias encargadas de casos de tráfico, abogados, y el público en general. Es así como S.P.I.R.I.T. fue desarrollado y aplicado en la División de Tráfico, pero con una arquitectura y componentes, que pueden aplicarse en otros tipos de litigios.

El día miércoles 11 de Noviembre de 2009, en sesión solemne se ha incorporado a Valentín Carrascosa López, como Miembro Honorario del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, por Acuerdo de la Junta Directiva y en el contexto del XIII Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática y los 25 años de FIADI.
Miembro Honorario del Colegio de Abogados de Lima
Con presencia de los expositores extranjeros y participantes del XIII Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática, se dio lectura al Acuerdo de Junta Directiva que incorpora como Miembro Honorario del Ilustre del Colegio de Abogados de Lima al Dr. Valentín Carrascosa, Secretario Judicial jubilado, y que fuera miembro de nuestro CNSJ, Presidente de FIADI, profesor y jurista español. Este acto reconoce los méritos y trayectoria del Dr. Carrascosa y su labor profesional en el área jurídico informática. Los presentes felicitaron y compartieron con alegría este acontecimiento.
Comentarios
Desde este Blog Académico felicitamos al Dr, Valentín Carrascosa por ser nombrado, en sesión solemne, miembro honorario del Ilustre Colegio de Abogados de Lima.

 
ACTAJUDICIAL

Artículo que publica nuestro querido compañero del Colegio, en la prestigiosa revista de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado Judges Newsletter en su número de otoño de este año en el que defiende el autor, cómo debe contarse con los secretarios judiciales a la hora de poner en marcha redes de cooperación judicial internacional.

Para verlo pinchar AQUÍ