Desde el pasado miércoles tiene lugar en Bucarest (Rumanía) la Asamblea General de la E.U.R. Han asistido representantes de los Secretarios Judiciales de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Suecia y Rumanía. También como miembros asociados han participado representantes de los colegas japoneses y de Corea del Sur.
Tras las formalidades de constatación de presencias y quórum, se aprobó el acta del Congreso de Cuneo (Italia) del año anterior y el acta de la sesión de trabajo de los Vicepresidentes en Munich en junio de este año.
El Bureu, representado por su Presidente Thomas Kappl, presentó su informe de actividad y se aprobó el ejercicio económico anterior y el presupuesto para el año 2012, así como un donativo para la asociación de nuestros colegas japoneses como en su día informamos en esta web.

Los Vicepresidentes asistentes informaron a la Asamblea General de las acciones en curso en sus asociaciones nacionales (Informe de España como documento adjunto a esta nota). También se abrieron los debates sobre las actuaciones realizadas en pro del reconocimientop y funciones a nivel europeo en favor del secretario judicial, y la normativa europea, y las propuestas de futuras acciones, y se debatió la futura evolución del Libro Verde para un Secretario Judicial europeo; y por el Representante de la EUR en Estrasburgo ante el Parlamento Europeo se dio cuenta de las entrevistas que en esta linea se han efectuado con varios eurodiputados que esperemos vayan dando sus frutos.

Asimismo se informó sobre la colaboración con el Consejo de Europa y la Comisión Europea para la Eficacia de la Justicia (CEPEJ), así como con la Comisión Europea (Forum Justice) y la colaboración con otras organizaciones internacionales como la Unión Internacional de Huissiers de Justice (UIHJ), la International Association for Court Administration (IACA) y la European Land Registry Association (ELRA).

También por la Asamblea General de la E.U.R. aprobó fruto de los debates, la Resolución que se adjunta a la presente nota.
El viernes los participantes de este evento fueron objeto de recepción en el Parlamento rumano.