SOLOS EN LA DEFENSA DEL DERECHO A TENER UNA NEGOCIACIÓN PROPIA
Con la única ayuda del Abogado del Estado, el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales se ha visto solo en la defensa de nuestro derecho a la negociación colectiva propia, al margen de unos sindicatos que ni nos consideran ni nos representan.
Hoy se ha celebrado en los Juzgados de lo Social de Valencia el juicio que los Sindicatos de funcionarios interpusieron contra el laudo arbitral que estimó la pretensión del Colegio de que nuestro colectivo fuera excluido del censo electoral de las elecciones a la Junta de Personal celebradas en la provincia de Valencia.
Nos hemos encontrado solos frente a cinco Sindicatos (CCOO, UGT, CSIF, STAJ e Intersindical) defendidos por sus respectivos abogados, que recurrieron un laudo arbitral que abre la puerta a obtener el derecho a que las organizaciones de secretarios judiciales negocien nuestras condiciones profesionales. Hemos de alabar la defensa que la Abogado del Estado, en representación del Ministerio de Justicia, ha mantenido en el acto de juicio entendiendo que nuestra pretensión es justa, razonable y conforme a Derecho.
Por su parte lel Abogado de la CA de Valencia no se ha opuesto a nuestro derecho, lo que también es significativo.