Como bien sabéis, sobre todo nuestros compañeros de la tercera, la adquisición automática de la tercera categoría al ingresar en el Cuerpo ha sido y es una cuestión trascendental para el Colegio, y la defensa de esta postura nos ha hecho trabajar en todas las líneas posibles. En ese sentido os hemos venido informando de los contactos y entrevistas institucionales y parlamentarios que hemos mantenido, solicitando que el sistema sea paralelo al de las carreras judicial y fiscal.
Podemos ya anunciaros, el resultado trascendente de una de esas acciones, que a través de nuestro compañero y vocal, Antonio Dorado, se ha introducido en el informe, y por unanimidad, que el CGPJ acaba de aprobar al proyecto de ley, la crítica a la propuesta Ministerial de reforma de nuestras categorías. El CGPJ informa el mismo indicando que a similitud de los que disfrutan la carrera judicial y fiscal, la tercera categoría del Cuerpo de secretarios judiciales debe adquirirse desde el primer minuto.
En cuanto tengamos el texto exacto del informe os lo trasladaremos, y entre tanto os seguimos asegurando, que con acciones de nuestro Colegio, con hechos, seguiremos en la línea de defensa clara y contundente de los intereses de todos.