EL CENTRO DE ESTUDIOS JUDICIALES ABANDONA A LA 44 PROMOCIÓN DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
Intolerable, esa es la calificación que el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia atribuye a la situación en la que la Dirección del CEJ ha puesto a la promoción interna de la 44 promoción de letrados de la administración de justicia.
Es incomprensible que el CEJ, hoy dirigido por una compañera, haya permitido la situación en la que se encuentran los alumnos que están haciendo las prácticas bajo su responsabilidad, dejando su formación vacía de contenido para muchos de ellos. Otros han tenido suerte y no han sufrido la imprevisión de una institución cada vez más ineficaz y menos transparente.
Por ellos teniendo en cuenta que en un periodo muy breve han de ofrecerse las plazas vacantes a la promoción 44 interna y ante esta situación EXIGIMOS que les sean ofertadas todas las plazas vacantes de tercera y segunda categoría, incluidas las que pudieran darse en ellos ámbitos Mercantil y Social dando cumplimiento a los criterios establecidos en 2012 por la Secretaria General de Justicia.
Igualmente exigimos que, de persistir la dotación de estos refuerzos especiales al amparo del plan específico de actuación o de futuros planes, se de preferencia a estos LAJS en la concesión de Comisiones de servicio para ocupar dichos refuerzos