El pasado jueves, el Pleno del CGPJ aprobó por unanimidad el informe sobre la Orden que vendrá a regular nuestra jornada y horario conforme le había sido transmitida por el Ministerio de Justicia.
El texto de la Orden remitida incluye las modificaciones que ya nuestros vocales del Consejo del Secretariado habían demandado con acertada defensa de los intereses de todos, y que igualmente en la reunión del otro día del Secretario General con las asociaciones, nuestro Colegio, por medio del Presidente había reiterado como peticiones de especial importancia. Singularmente son las de incluir nuestra condición de personal directivo en reconocimiento de nuestra especial posición responsable, junto a la de que será solo el Ministerio quien determine nuestra jornada y horario también en los territorios trasferidos, solo atendiendo al existente en estos, y junto a todo el régimen de compensaciones y libranzas, especialmente el día de salida de guardia.
Ahora el CGPJ aprueba el informe del que ha sido ponente el vocal Antonio Dorado, secretario judicial y compañero nuestro, informe que apoya todas estas mejoras que demandamos.