EL GOBIERNO SE QUEDA CORTO Y EL MINISTERIO NOS CONGELA LOS FONDOS
El Consejo de Ministro ha aprobado la subida salarial de un 2% que en su día pactaran el gobierno del PP con los sindicatos más representativos.
Un 2% de subida lineal que vuelve a dejar al cuerpo superior de Letrados de la Administración de Justicia sin la adecuación salarial que venimos reclamando a los distintos gobiernos del PP y PSOE, sin que se escuchen nuestras justas demandas.
Le recordamos al nuevo Ministerio de Justicia que el incremento de funciones y nuestra posición directiva en la nueva oficina judicial sigue sin retribuirse. Hemos dado argumentos más que suficientes, incluso económicos como la rentable gestión de cuenta de consignaciones judiciales, recaudación de multas y otras cantidades millonarias, para que adecue nuestro salario.
Un 2% de subida general no hace más que devolver parte de lo que nos quitaron a todos los funcionarios públicos. Supone simplemente recuperar parte del poder adquisitivo como ya viene haciéndose en el sector privado.
El Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, que encabezó nuestra reivindicación con alguna de las otras asociaciones, considera insuficiente la subida en relación a nuestro Cuerpo, que debe ser tratado salarialmente como se está haciendo ya con otros Cuerpos que están viendo adecuado su salario a la realidad de sus funciones.
Ello sin entrar en situaciones concretas como el destino de los fondos adicionales que, al haberse cumplido en el 2019 los criterios de PIB debería habernos entregado el anterior Ministerio que aún sigue en sus cargos, y que pedimos que se destinaran a los compañeros de tercera.
¿Dónde ha ido a parar ese dinero?
El nuevo Ministro ya tiene una primera tarea.