El mutualismo supone un ahorro para el Estado y no un gasto extra
Desde el Colegio Nacional compartimos la preocupación expresada por FEDECA respecto a la situación actual de MUFACE, en nuestro caso dirigida a MUGEJU. El CNLAJ quiere expresar igualmente que la defensa del modelo de mutuas “es una línea roja para el colectivo, que supone un ahorro para el Estado y no un gasto extra.”
Compartimos igualmente la idea de que “no existe ninguna evidencia que cuestione su sostenibilidad ni en lo asistencial ni tampoco en lo económico”.
Por eso necesitamos que con toda urgencia la Mutualidad General Judicial, a través de su Gerencia o mediante la Comisión Rectora, presidida por el Secretario de Estado, adopte las medidas necesarias para solucionar los problemas de asistencia médica que se están generando y que se van a agravar en los próximos meses para nuestros compañeros y para todos los funcionarios de Justicia.
No puede mantenerse una situación de incertidumbre como la actual, en las fechas en las que estamos, ni se puede admitir un deterioro en la calidad de la asistencia médica.