EL SGAJ CUMPLE SU COMPROMISO. 160 PLAZAS PARA SJ EN LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO
El Consejo de Ministros celebrado el viernes 4 de abril de 2014 ha aprobado el RD por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2014. Para Justicia se convocan 160 plazas (80 para promoción interna y 80 para turno libre)
Todas ellas se destinan a plazas del Cuerpo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales. El Secretario General de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero, ya nos anunció hace unos meses la convocatoria de 80 plazas y su intención de seguir negociando con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para que se convirtieran en 160, desvinculando el turno libre del de promoción interna.
El Colegio Nacional de Secretarios Judiciales le presentó hace tiempo un fundamentado informe con el número de vacantes, la necesidad de cubrir estas plazas de dirección con titulares si se pretende que la Administración de Justicia funcione eficazmente, y la justificación de que su convocatoria no solo no suponían un incremento de gasto público sino más bien un ahorro.
El Secretario General de la Administración de Justiciia, con quien hemos mantenido múltiples encuentros, desde el primer momento fue consciente de si se quiería tener una justicia de calidad debería apostar por el Cuepo Superior Jurídico de Secretarios Judiciales, comprometiéndose a que su Departamento desplegara todo su esfuerzo para lograr ese objetivo. Hoy nos ha demostrado con hechos y no con palabras su compromiso. El Colegio, también con hecnos y no con palabras, avanza en su hoja de ruta sin prisa pero sin pausa, conscientes de nuestras necesidades y de nuestras posiblidades.
Aplaudimos su actuación y apuesta por nuestro colectivo. Esto no supone ni un enfrentamiento ni un olvido del otros cuerpos de funcionarios de la Administración de Justicia también importantes, pero que tienen unos sindicatos siempre dispuestos a negociar para ellos ignorando a los Secretarios Judiciales, por lo que a nosotros, al Colegio, le corresponde apostar por lo nuestro.