EXIGIMOS QUE EL MINISTERIO CUMPLA CON SU DEBER DE COHERENCIA
Que no tenemos confianza alguna en este Ministerio de Justicia resulta evidente a estas alturas. Pero lo verdaderamente grave es que, con independencia de nuestro sentir, este Ministerio se comporta, una vez más, como una auténtica Administración sospechosa al faltar a su obligación legal de respetar en su actuación administrativa el principio de confianza legítima que le impone en su comportamiento un deber de coherencia.
Con ello nos estamos refiriendo al sorpresivo cambio de criterio que el Ministerio ha perpetrado en relación al reconocimiento a la Promoción entrante de Letrados de la Administración de Justicia de los días de vacaciones y asuntos particulares que este año les corresponden. Desde luego esta decisión no es el mejor recibimiento que una Administración Pública puede hacer a sus nuevos funcionarios y menos aún cuando la quiebra de ese principio de confianza conduce a la negación de otro principio, el de seguridad jurídica, que es sustento de nuestro modelo constitucional.
En el Colegio hemos recibido el escrito de queja de la 43 Promoción con el que nos sentimos plenamente solidarizados y que vamos a transmitir de inmediato al Ministerio de Justicia con el apoyo reforzado de nuestra organización para que la situación se reconduzca, de nuevo, al criterio que, como acto propio, el Ministerio siempre ha aplicado con todas la Promociones que han ingresado en nuestro Cuerpo.