Desde esta Vocalía y en nombre de todos los componentes queremos desearos unas felices fiestas y sobre todo un prospero año nuevo 2.010.
Un prospero año nuevo en lo judicial que sin duda, tendrá lugar con la entrada en vigor de la reforma procesal y el inicio de la implantación de la nueva oficina judicial en parte del territorio bajo la competencia del Ministerio.
Pero esa prosperidad compañeros no llegará sola, esa prosperidad requiere de nuestro esfuerzo y compromiso con el nuevo modelo de oficina judicial, estamos ante un reto importantísimo como colectivo profesional, se trata de lograr en unos pocos años dar el deseado salto del siglo diecinueve al veintiuno, de los obsoletos Juzgados actuales incapaces de dar el servicio público que merecen los ciudadanos a la modernidad, y a un servicio público eficaz y eficiente. Y en ese salto en el tiempo como todos sabéis el Secretario Judicial, a través de la asunción de nuevas competencias procesales, que deberán ampliarse en el futuro y a través de la dirección de los Servicios Comunes y UPAD’s, será el responsable directo que deba hacer posible el proyecto. No podemos permitir que este intento fracase, debemos dar lo máximo de nosotros, con más o menos medios, pero debemos hacer que esto funcione. Serán muchas las piedras en el camino, porque lamentablemente todavía son muchos los que prefieren quedarse en el pasado, pero estamos seguros que dispondremos de las herramientas legales necesarias, pero sobre todo de nuestra valía y esfuerzo profesional para llevarlo adelante.
Ni que decir tiene que ese esfuerzo y ese protagonismo en el viaje a la modernidad, debe y merece ser reconocido en todos los ámbitos y condiciones y si así no fuera, que tengan por seguro que el mismo empeño que pondremos en hacer posible la nueva oficina judicial, pondremos todos teniendo por vanguardia a nuestro Colegio, en defender lo que nos corresponde.
Adelante con el nuevo año 2.010, que el sueño de una Administración de Justicia moderna y eficaz se haga realidad.
Patricio Arribas, Secretario de organización de la Vocalía