HABLAMOS NUEVAMENTE CON LA MINISTRA DE NUESTRA ADECUACIÓN SALARIAL
En el día de ayer, y con ocasión de la entrega de despachos a la nueva promoción, el Presidente del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, Rafael Lara, mantuvo una largas conversación con la ministra de Justicia sobre nuestra adecuación salarial y otros asuntos.
Insensibilidad de la dirección del CEJ con un compañero
En el acto organizado por el CEJ, asistimos con sorpresa a la insensibilidad con el miembro de la promoción que entrado por el turno de discapacidad, y que fue relegado a esperar durante el inicio del acto, siempre emotivo para todos, entre bastidores del local hasta ser llamado para recoger su despacho. Una imprevisión inaceptable que reprochamos allí mismo, y pedimos se trasladase a la Directora del CEJ Abigail Fernández, sin resultado adecuado. Son hechos que no deben producirse y empañan un acto que debe ser entrañable y emotivo.
Recordamos a la ministra de Justicia que es más que necesario, legal, dar solución a nuestra justa adecuación salarial
Fue tras el acto cuando el Presidente mantuvo una conversación larga con la ministra de Justicia, recordándole e insistiéndole en la solución debida a la problemática pendiente, y la solicitud de reunión urgente con ella para tratar de manera inmediata la adecuación salarial de los Letrados de Justicia, cuyas negociaciones se encuentran en punto muerto, así como la incapacidad del Ministerio de Justicia y de los cargos de éste de quienes se ha pedido el cese, de dar soluciones a todos los asuntos pendientes como el decreto de sustituciones, que el Secretario General se comprometió a zanjar el pasado mes de enero, nuestra posición ante sus proyectos de eficiencia, y aún más si cabe, la inaceptable paralización de la gestión ordinaria del Cuerpo, la retribución a los Letrados Judiciales encargados del nuevo Registro Civil, la reforma del reglamento, una solución al sistema de categorías y escalafón, la regulación de las libranzas, el complemento de los juzgados de violencia, la convocatoria de oposiciones, concursos, etc. Esperamos que la Ministra que se mostró dispuesta a abordarlo en profundidad, nos cite próximamente y ponga el remedio al que está obligada.
Solicitamos al Secretario General poder disfrutar de los permisos hasta marzo
Igualmente, el Presidente conversó con el Secretario general a quien solicitó, como se reconoce a otros cuerpos de la Justicia, que podamos disfrutar los permisos hasta marzo, comprometiéndose a contestar en breve.