LA IRRESPONSABILIDAD MINISTERIAL QUE NO CESA
En el día de hoy, y tal y como se había encargado de publicitar el Ministerio de Justicia para aparentar un diálogo que no es tal, ha tenido lugar una reunión del Secretario General de la Admón. De Justicia, Manuel Olmedo, y los Secretarios y Secretarias de Gobierno de España, a instancia de estos últimos.
Los Secretarios de Gobierno han expuesto la complicada situación que se está viviendo en los distintos territorios como consecuencia de la huelga y han llamado al diálogo como única salida para poner fin al conflicto.
Frente a ello, y pese a lo gravísimo de la situación, el Secretario General se ha limitado a señalar que se convocará al Comité de Huelga “en breve” y “cuando la agenda lo permita”.
Deben saber los ciudadanos, los profesionales y el resto de operadores jurídicos que mañana se volverán a suspender miles de juicios y actuaciones judiciales en este país porque el Ministerio de Justicia está “buscando un hueco” en su agenda para resolver lo que ya es la situación más grave que ha sufrido el servicio público de Justicia en la historia reciente de este país. Cualquier responsable político sensato convocaría al Comité de Huelga esta misma tarde.
Con un seguimiento en el día de hoy del 78%, y tal y como se sigue poniendo de manifiesto en las asambleas que se están celebrando en todos los partidos judiciales del país, los letrados de la Administración de Justicia estamos dispuestos a llegar hasta el final en reclamación de aquello que ya estaba acordado y pactado, y de lo que el Ministerio de Justicia se hizo eco en su propia página web y a través de distintas notas de prensa.
El Comité de Huelga