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Letrados de justicia

LA OPACIDAD SE INSTALA EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA

Nos lo confirma la reunión del Consejo del Secretariado celebrada ayer para la emisión de los preceptivos informes sobre el nombramiento de los secretarios coordinadores provinciales.

Los vocales del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia han solicitado insistentemente que se les de traslado de todas las instancias a fin de informar sobre todos los candidatos, independientemente del propuesto por el Secretario de Gobierno. En la última reunión del Consejo, a instancia de nuestros vocales, se aprobó moción en el sentido de obligar al Secretario General a dar traslado de todas las solicitudes. Con ello se trata de que se conozca los méritos de todos los aspirantes al puesto y su capacidad para el desempeño, junto a la del propuesto para el cargo. Esto es compatible con la LOPJ, y la propuesta que el Secretario de gobierno eleve al Ministerio, pero debemos ser críticos con los nombramientos, velando por el nombramiento del más idóneo de modo que se eviten tentaciones de nepotismo.

Una vez más se ha negado esa opción al Consejo del Secretariado tratando de convertirlo en un simple instrumento que bendiga las propuestas que al Ministerio de Justicia o la CCAA le  interesen, sin recibir crítica alguna.

Anunciamos que tomaríamos medidas y así se hará en los próximos nombramientos, pero quede patente nuestra queja y nuestra protesta por esta falta de transparencia.

PERO ES MÁS: En ruegos y preguntas nuestros vocales le recordaron también la escasa transparencia que el CEJ está teniendo a la hora de nombrar los directores de los cursos, muchos de ellos determinados antes de ofertarlos. Lo reiteramos al Secretario General ya que no asiste, debiendo hacerlo, a las convocatorias de la dirección del CEJ EN EL Consejo rector de éste para abordar estos asuntos a las que debería asistir en su calidad de SG y único representante del Cuerpo en dicho órgano, pues en la sorpresiva última modificación de la estructura del CEJ se ocuparon de excluir a las asociaciones de estar presentes.

Insistimos igualmente en el teletrabajo y su regulación, pues no puede dejarnos al margen de la misma, ya que afecta a materia estatutaria por lo que deben ser oídas nuestras asociaciones.

Insistimos en la necesidad de sacar de una vez el decreto de sustituciones, la mejora de la retribución por asistencia a entradas y registros o nuestro malestar por las últimas instrucciones que ha dictado, como la 4/2020

Si queréis una información más detallada, os hemos adjuntado la crónica en la anterior noticia de la reunión, que sin duda os dará datos para conocer mejor nuestra situación aunque sin duda no os hará más felices.

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