La Secretaría de Gobierno de Andalucía, declarada desierta pese a la concurrencia de candidatos idóneos: el CNLAJ expresa su rechazo a la decisión.

En el BOE de ayer 13 de Junio de 2026, se ha publicado la resolución de convocatoria de Secretarios y Secretarias de Gobierno de Audiencia Nacional, Cataluña, Asturias, Cantabria, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, Madrid, Castilla y León y Ceuta, convocados por Orden PJC/120/2026, de 19 de febrero. Desde el CNLAJ damos la enhorabuena a los nombrados.

Sin embargo, nos desconcierta el modo en el que han sido tratado los candidatos pertenecientes la CNLAJ y que, sorprendentemente, la plaza de Secretario de Gobierno de Andalucía se haya declarado DESIERTA. Algo incomprensible por cuanto a la misma han concurrido dos candidatos  idóneos y de probada solvencia técnica y que, casualmente, pertenecen además, los dos, al Colegio Nacional de

LAJs.

La forma en la que se está tratando al CNLAJ en los últimos meses como consecuencia de la labor que se viene haciendo en defensa de los Letrados de la Administración de Justicia se pone de manifiesto.

En protesta y disconformidad con esta forma de proceder por parte del Ministerio,  el CNLAJ no asitirá a la Toma de Posesión de los Secretarios y Secretarias de Gobierno nombrados.

Scroll al inicio