LA MINISTRA DE JUSTICIA SE COMPROMETE CON EL COLEGIO NACIONAL A PELEAR POR LA ADECUACIÓN SALARIAL
Así de contundente ha manifestado su disposición la nueva ministra de justicia, Pilara Llop, con Rafael Lara, presidente del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia.
En presencia del Secretario de Estado, Pablo Zapatero, el Secretario General, Francisco de Borja Vargues y la Directora General Concepción López Yuste, Lara ha expuesto a una receptiva Ministra de Justicia la posición que conjuntamente hemos mantenido todas las Asociaciones de Letrados de Justicia (a excepción del SISEJ) en las reuniones mantenidas para dar contenido a la Disposición Adicional 157 de la Ley de Prepuestos de 2021. Le ha trasladado las graves e insalvables discrepancias que a la hora de interpretar esta Ley hemos tenido con el Secretario General y su equipo, el total desacuerdo con la subida salarial que tanto se aleja de ser la adecuación salarial pretendida por el Congreso y los inaceptables planteamientos del Ministerio de Hacienda que a pies juntillas ha seguido nuestro anterior Ministerio.
Una ministra de trato afable, receptiva con lo expuesto y dialogante ha permitido que le expongamos nuestros puntos de vista y percepciones sin condicionamiento ni cortapisa alguna. Su compromiso sin dobleces ni matices ha sido trabajar desde el Ministerio para dar contenido real al mandato parlamentario.
Seguidamente hemos abordado otros temas importantes como los tribunales de instancia poniéndonos a su disposición para lograr la mejora de la administración de justicia, con las modificaciones que precisa el borrador previsto, la necesidad de adecuar la ley de eficiencia procesal y la introducción valiente de nuestra mediación, el RD de sustituciones, formación, y otros muchos.
Agradecemos la buena sintonía y disposición de la Ministra y confiamos en que se materialice en acciones, para lo que cuenta con nuestro compromiso, y por supuesto y lo antes posible siempre antes de que se elaboren los nuevos presupuestos del Estado nuestra debida adecuación salarial.
Nota: Fotografía de portada vía https://twitter.com/justiciagob