RESULTADO ASAMBLEAS DE COLEGIADOS: APOYO UNANIME
Como os informamos, en pasadas fechas se han ido sucediendo las Asambleas de colegiados por todas las provincias. Los colegiados sois los dueños del Colegio, y como no puede ser de otra forma, decidís.
Pues bien, la decisión que se ha tomado prácticamente por unanimidad ha sido:
1. apoyar las reivindicaciones que está realizando el Colegio en materia salarial y fueron aprobadas por la Junta nacional del 23 de abril, y que fue explicada por los delegados provinciales en las Asambleas. Una reivindicación entendida como un conjunto, que ha de ser defendida punto por punto sobre variados aspectos de nuestras retribuciones, con fundamentación jurídica y de oportunidad y necesidad, y de la que se luchará por alcanzar el máximo de puntos posibles, con plena transparencia con los colegiados y su participación constante en este proceso; pero, y así se acordó, sin perdernos en una reivindicación meramente porcentual. Para alcanzar una mejora análoga e igualitaria pero sobre aspectos concretos defendibles.
2. apoyar plenamente al Colegio en el proceso negociador. Participación activa del Colegio en las reuniones hasta agotar las posibilidades que presentan éstas sin que factor alguno nos difumine en este proceso.
3. planteamiento de movilizaciones progresivas, conforme avancen las negociaciones, que necesariamente habrán de ser decididas por la afiliación, y planteadas a la Coordinadora en la que ahora se participa, para conseguir una unidad necesaria. Los colegiados aprobaron que las asociaciones han de ser en su legitimidad las que impulsen este proceso. la progresividad de las movilizaciones se acordó que comenzara con concentraciones, y sobre la marcha del proceso negociador, avanzar, sin descartar acción de conflicto alguna.
4. la posición de los Letrados de Justicia es específica, y nuestras demandas y necesidades también, en unos casos coinciden con otros colectivos de Justicia pero en otros son claramente opuestas, por lo que el proceso en sí mismo de negociación, y las movilizaciones, han de ser independientes de las de jueces, fiscales o funcionarios.
Así lo acordasteis, y así lo trataremos en la Coordinadora. Así lo defenderemos ante el Ministerio de Justicia.