Algunas distorsiones en los actos de comunicación telemáticos en el proceso laboral

  • Maria Asunción Barrio Calle Letrado de la Administración de Justicia
Palabras clave: Letrados de la Administración de Justicia, comunicaciones electrónicas, jurisdicción social, domicilio, plazos, actos de comunicación, escritos, Lexnet.

Resumen

La revolución tecnológica en las comunicaciones ha terminado llegando a la Administración de Justicia, chocando con algunas de sus estructuras. Al implantarse la obligatoriedad de la comunicaciones por medios electrónicos o telemáticos entre los órganos judiciales y los intervinientes en el proceso, han surgido problemas nuevos y se han dictado resoluciones judiciales que intentan resolverlos. En este trabajo intentamos desde un punto de vista práctico analizar algunos de ellos en el ámbito de la jurisdicción social, en correlación con la LEC, de la que es subsidiaria.

Citas

DÍAZ REVORIO, E.: “Comunicaciones electrónicas con la administración de justicia“. Ponencia en el CEJ 16-17 abril-18

DE LAMO RUBIO, J.:” La «sede judicial electrónica» y los derechos del trabajador en caso de empresas desaparecidas”. Diario La Ley, Nº 9037, Sección Tribuna, 8 de Septiembre de 2017, Editorial Wolters Kluwer.

DE LAMO RUBIO, J.: “Citación telemática a juicio y nulidad de actuaciones judiciales en el orden social”. Diario La Ley, Nº 9181, Sección Tribuna, 19 de Abril de 2018, Editorial Wolters Kluwer.

MARTÍNEZ J.: “LexNET: Análisis de los artículos 56.5 y 60.3.2.ª LRJS y del cómputo de los plazos procesales en el orden jurisdiccional social en relación con el artículo 162 LEC”. Diario La Ley, Nº 8844, Sección Tribuna, 17 de Octubre de 2016, Ref. D-363, Editorial Wolters Kluwer.
Publicado
2018-07-04
Sección
Artículos