Situación actual del concierto médico de MUGEJU. Insistimos en que debería mejorarse la oferta para que puedan entrar en resto de entidades médicas

El pasado 26 de diciembre desde el CNLAJ se remitía una carta al Ministerio solicitando una segunda licitación en la que se mejoraran las condiciones ofertadas para que las aseguradoras que no habían participado en la primera se puedieran incorporar al concierto sanitario, evitando situaciones de desigualdad con el resto de funcionarios y que muchos mutualistas se vean obligados a cambiar de entidad médica en perjuicio de sus tratamientos y de su salud.

Hoy hemos recibido una comunicación del ministerio de Justicia informando que, en todo caso, las entidades que no suscriban el nuevo concierto están obligadas a mantener la continuidad en la prestación para el colectivo de LAJs hasta el 31 de enero de 2025. Por tanto, el período de continuidad se acuerda que se inicie el 1 de enero de 2025 y se extenderá por el tiempo imprescindible hasta que se inicie la ejecución del nuevo concierto, estimándose este plazo en un mes.

No obstante, la previsión de este plazo no resultará, en cualquier caso, determinante, pues la continuidad en la prestación queda condicionada a la vigencia del nuevo concierto que sustituya al anterior y garantice la prestación del servicio.

En todo caso el cambio de entidad médica para los que actualmente pertenezcan a DKV, SANITAS y MAPFRE, deberá realizarse durante el mes de enero.

Desde el CNALJ insistimos en la petición que formulamos y seguimos pensando que podría mejorarse la oferta de MUGEJU para que puedan entrar las demás entidades.

Adjuntamos respuesta para vuestro conocimiento

Scroll al inicio