SOBRE EL CUARTO DIA DE PERMISO
En el día de hoy hemos presentado en el Ministerio de Justicia, un nuevo escrito (que ponemos a vuestra disposición junto a esta noticia), en el que reiteramos lo que ya solicitamos en el mes de enero. Con ellos pretendemos que se aclare definitivamente la forma de disfrute del cuarto día de permiso.
La situación ya es urgente. Si bien entendemos que ese cuarto día, debe incorporarse de forma directa a los Secretarios Judiciales, consideramos que el Ministerio de Justicia debería pronunciarse expresamente con urgencia, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, fijando para cada año los días de permiso que en cada caso deban incorporarse. De no ser
así, aparte de la incertidumbre que genera entre los Secretarios y la discriminación que puede llegar a causar con otros funcionarios incluso en el ámbito de la Administración de Justicia, dará lugar a que cada lugar se decida, con toda probabilidad, de forma diferente, lo que pone de manifiesto la necesidad de la labor de homogeneización que tiene que desplegar el Ministerio de Justicia.
En concreto, para este año, teniendo en cuenta los días de la semana en los que coinciden el 24 y 31 de diciembre y los sábados del calendario laboral, habría que añadir un día más de permiso, siendo cuatro en total los que deberían disfrutar los Secretarios Judiciales.
Obviamente, entendemos, que si nos es aplicable la normativa general para reducir días de permisos o vacaciones, igualmente deben extenderse a nosotros aquéllas que flexibilizan ese régimen de vacaciones y permisos.