SOMOS COLEGIO
Hace cuatro años la Junta Directiva del Colegio, fijó como objetivos primordiales de su gestión, desde su inicio, conseguir el reconocimiento económico de las funciones asumidas por los Letrados de la Administración de Justicia y el derecho a la negociación colectiva propia. Y esta línea de actuación ha marcado todos los sucesos que ya conocéis.
Por supuesto, que en este periodo hemos sufrido las consecuencias de la desgraciada pandemia, y de todos los cambios sociales y culturales que ha acarreado y que permanecerán en un futuro próximo. Pero, a pesar de ello, los compromisos asumidos se han cumplido; nos costó varias huelgas, el Acuerdo de marzo de 2023, los pleitos que ahora mantenemos para defendernos de los ataques de todos los sindicatos frente a la subida salarial. Y, por otro lado, seguimos peleando para que llegue a ser firme la sentencia, nuevamente hemos tenido que ganarlo en los tribunales, que nos garantiza la presencia en la defensa de nuestros intereses profesionales.
Empezaremos en los próximos días un nuevo periodo en la vida de Colegio, con naturalidad, con la constitución de la nueva Junta Nacional del Colegio, que elegirá al Presidente, Secretario, Tesorero y a la Comisión Ejecutiva. Ciertamente hemos pasado unos meses complejos, que hemos sido capaces de superar. Ello demuestra la solidez de nuestra ya veterana organización.
Es el momento de que el compromiso de todos, nos permita seguir manteniendo a los Letrados de Justicia en el lugar que merecen, de que las nuevas generaciones asuman responsabilidades, de prepararnos para un futuro ya inmediato de esenciales cambios, organizativos, tecnológicos y estatutarios.
Desde ahora mismo, quiero reclamar la participación de todos los Letrados de la Administración de Justicia y de todos los colegiados en el día a día del futuro Colegio, porque todos, SOMOS COLEGIO.