Tal día como hoy el Ministro de Justicia decía que los Letrados de Justicia éramos esenciales. Hoy nos preguntamos ¿Dónde están las vacunas?
Tal día como hoy el Ministro de Justicia decía que los Letrados de la Administración de Justicia éramos esenciales y que los aplausos tambien eran para nosotros. Hoy nos preguntamos ¿Dónde están las vacunas?
Hace días que el Colegio Nacional del Letrados de la Administración de Justicia solicitó al Secretario General de Justicia, al servicio de prevención de riesgos laborales y la MUGEJU que nos informaran del plan de vacunación para los Letrados de la Administración de Justicia y si se nos considera personal esencial. La respuesta siempre es la remisión a lo que dispongan el Ministerio de Sanidad.
De hecho, el Presidente del Colegio, Rafael Lara, se dirigió al Secretario General, como responsable de garantizar nuestra salud laboral, para pedirle que remueva los obstáculos que puedan existir para considerarnos personal esencial (al igual que nos considera para garantizar el servicio público en registros civiles, juzgados de guardia, violencia sobre la mujer…. limitando nuestros derechos a vacaciones como recordaréis el pasado verano) y se nos vacune como se está haciendo con otros colectivos que tratan con el mismo público que nosotros, y a quienes justamente se ha considerado personal esencial (forenses).
No estamos dispuestos a tolerar ninguna discriminación de los integrantes de nuestro colectivo ni de familiares dependientes de los mismos.