UN MINISTERIO DE JUSTICIA SIN CRÉDITO
En la tarde de ayer habíamos sido convocados por el Secretario de Estado para explicarnos como se encuentra la adecuación salarial de nuestro colectivo, acudieron también a la reunión las otras asociaciones y por el Ministerio, junto al Secretario de Estado, el Secretario General y el Subdirector General para la Innovación y Calidad de la Oficina Judicial y Fiscal.
El Secretario de Estado trató de explicar lo inexplicable, ya no solo tras 11 días después de haberlo hecho a los sindicatos, sino que la supuesta adecuación salarial que nunca aceptamos ni consideramos tal, ahora Hacienda les imponía que se pagara en tres plazos y sin efecto retroactivo como prometieron. Como si antes Hacienda permitía realizar una negociación con determinadas condiciones y cuantías ya de por sí inaceptables, para ahora trasladarnos que negando lo dicho, las reglas del juego de la negociación, colectiva o no, no valen, pues se imponen otras.
El Ministerio de Justicia, que acepta lo inaceptable, la nueva imposición de condiciones de Hacienda, con el fin de poder seguir trabajando por la mejora del servicio público y todos los proyectos que tienen en su agenda 2030, confía que lo acepten los sindicatos en breve para poder dar carpetazo al tema.
Incluso no se dio fecha a lo que preguntamos, a la publicación del concurso de traslado, a los exámenes de salud que llevan años parados, a la convocatoria de oposiciones de tres ofertas de empleo publico paralizadas que ahora pretende pasar por una mesa sindical en conflicto, al pago prometido a los compañeros encargados de Registro Civil que siguen estudiando. Y a tantas cosas que evidentemente no aceptamos, pues este Ministerio ya no tiene crédito, ni se lo damos.