Desconvocada la reunión de mañana sobre nuestra justa adecuación salarial
Hace a penas unos minutos desde el Ministerio de Justicia se nos notificaba que la reunión prevista para mañana sobre nuestra justa adecuación salarial quedaba desconvocada. Desde el Colegio Nacional de Letrados de Justicia entendemos que el motivo se debe a la reciente toma de posesión de la nueva ministra, Pilar Llop.
La reunión prevista ahora suspendida versaba sobre un tema de extraordinaria transcendencia, la justa adecuación del Cuerpo Superior Jurídico de los Letrados de la Administración de Justicia por lo que desde el CNLAJ se pide enérgicamente que no se retrasen la continuidad de las reuniones para, especialmente, tener la ocasión de transmitir a la nueva titular de Justicia un exacto y real planteamiento sobre tan delicada y necesaria cuestión. Especialmente cuando la citada adecuación salarial de los Letrados Judiciales debe adecuarse al imperio de la ley, la DA 157 de la Ley de Presupuestos del Estado.
Recordamos que el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia (CNLAJ), la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) y la Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia (AINLAJ) hemos mantenido una posición común hemos rechazado firmemente las propuestas que sucesivamente nos han presentado. Juntas hemos insistido en que, lo que el Ministerio ha ofrecido, no es más que la mejora del complemento específico al que se refiere el párrafo primero de la DA 157 de la Ley de Presupuestos para los cuerpos generales, pero que, en ningún caso, eso suponía afrontar la adecuación salarial de los Letrados de la Administración de Justicia, a la que obliga la ley, en el párrafo segundo de la referida disposición, y la que a día de hoy sigue sin abordarse por los responsables ministeriales, que nos han presentado ínfimas y alejadísimas cantidades sobre la mesa.