Diario de un Letrado en Estado de Alarma: #JuntosVenceremos
Como LAJ de un juzgado de instrucción de pueblo, quería compartir sensaciones encontradas experimentadas en los últimos días, incluso en las últimas horas, con vosotros.
Por un lado, se intentó establecer un acuerdo de mínimos entre todos los compañer@s, con un fin claro: velar por la salud pública sin causar daños irreparables en los derechos de los justiciables; si bien no podíamos olvidar que entre otras competencias (ahora también guardar y repartir mascarillas, sí.. en fin, esto daría para otro post) también está la de organizar y dirigir la oficina judicial y ahora todo ha recaído, al menos en esta provincia, en el Letrado de servicios mínimos, es decir, el de guardia. Pues bien, después de darle un montón de vueltas, alguno compañer@s dejaron de contestar mensajes con lo cual ese acuerdo nunca se materializó. He de confesar que resultó muy frustrante, porque quienes me conocen saben que soy muy «fan» del debate, del diálogo y de intentar la unanimidad.
Sin embargo, unas horas después recibí diferentes mensajes de ánimo y apoyo de los compañeros que conmigo habíamos intentado el acuerdo, quedando a mi disposición para cualquier ayuda que necesitara, incluso ponerse al frente de guardia si no me encontraba con fuerza.Estamos viviendo TOD@S por primera un estado de alarma.. ¿quién nos lo iba a decir cuando lo veíamos en ese libro rojo que nos torturó durante más o menos tiempo? así que os invito a sacar lo mejor de nosotr@s mismos y en la medida de posible, arrancarle una sonrisa a los compañer@s!! Toca arrimar el hombro pero #JUNTOSVENCEREMOS.
BLANCA AIDA CASTILLO SERNA
Letrada de Justicia