
EL MINISTRO SE OLVIDA DE LOS LAJs EN SU AGENDA “JUSTICIA 20/30”
El Ministro de Justicia ha comparecido ante la Comisión de Justicia del Congreso el pasado lunes para exponer su programa de gobierno. Lo denomina «agenda 20/30» y, entre otros ejes, contiene el incremento de jueces y fiscales de acuerdo con el CGPJ, estabilizando así la oferta de empleo público para esos cuerpos y reduciendo su interinidad. La Planta judicial está también en el objetivo de esa agenda.
Como instrumento para el desarrollo de la agenda cuenta con la reestructuración del departamento, asegurando que las denominaciones de la direcciones y secretarias obedecen a que “lo nominal debe ser reflejo de lo funcional “; y ¿nominalmente dónde se encuadra nuestra función, y como consecuencia nuestro Cuerpo Superior?
Para llevar a buen término el programa de gobierno anuncia que consultará a todos los operadores y a la sociedad civil. Buena noticia, pues suponemos que se abandonará la práctica de su predecesora y se nos oirá en los asuntos que incumban a nuestra función.
No obstante, a día de hoy y en su agenda ordinaria, ha conseguido tiempo para reunirse con otros operadores judiciales pero no con los letrados de la administración de justicia. De momento continuamos esperando a que se nos convoque para saber, al menos, si para el nuevo Ministerio seremos una pieza importante.
El Sr Ministro debe tener claro que nuestro deseo es colaborar y avanzar en la mejora del servicio público y en la dignificación de nuestro colectivo.