
EL SECRETARIO GENERAL CORRIGE SU INSTRUCCIÓN SOBRE PAGOS ASUMIENDO LAS APORTACIONES DEL COLEGIO NACIONAL DE LETRADOS DE JUSTICIA
El Secretario General de la Administración de Justicia ha escuchado las alegaciones hechas por el Colegio Nacional de Letrados de Justicia acogiéndolas en parte en la Circular 1/2020 para establecer el protocolo de actuación conjunta de los pagos en procesos judiciales durante el estado de alarma que aclara la irresponsable Instrucción 1/20, de 25 de marzo.
Sin entrar en la oportunidad de apreciaciones procesales que probablemente escapen a su competencia, el Secretario General ha asumido las aportaciones del Colegio Nacional de Letrados de Justicia de que los pagos deben hacerse por transferencia, bien hechas desde el domicilio o presencialmente según las circunstancias, y que sean las partes las que aporten la cuenta corriente a la que debe transferirse la cantidad.
Rectificar es de sabios y escuchar previamente es de prudentes. El Colegio Nacional de Letrados de Justicia ha manifestado su compromiso público de colaborar con las autoridades para superar esta crisis que se está llevando vidas, puestos de trabajo y va a suponer un grave quebranto de nuestra economía. En un ejercicio responsable de nuestro conocimiento hemos hecho aportaciones, tras la dura crítica a la Instrucción dictada in audita parte, para cumplir el objetivo plausible con eficacia y sin riesgo para la salud de profesionales y particulares.