EN RECUERDO DE NUESTRO COMPAÑERO FEDERICO ALARCÓN
Federico Alarcón Herrera, perteneciente al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, falleció el pasado 19 de mayo. Buen compañero y amigo, dispuesto siempre a hacer favores a quien se lo pedía. Decía que tan importante era trabajar bien en el Juzgado como escaparse un rato a tomar café con un compañero.
De trato afable y con buen sentido del humor, era agradable hablar con él de cualquier tema, pues tenía una gran capacidad intelectual. Como jurista que fue, sus logros fueron evidentes y por los Juzgados que pasó dejó la impronta de buen Secretario Judicial, entonces, ahora Letrado de la Administración de Justicia. Dos Hermanas, Instrucción 2 y 11 de Sevilla, fueron sitios por los que pasó en su vida profesional.
Tenía unos buenísimos comentarios a las leyes procesales, hechos por el mismo durante años y actualizados constantemente, amén de otros trabajos jurídicos publicados en la Toga y debatidos en congresos de Secretarios Judiciales. Todos le hemos consultado jurídicamente en alguna ocasión, resolviéndonos las dudas que pudiéramos tener. Tenía respuesta para todo.
Fue felicitado por el Consejo al conseguir que la inspección virtual que se realizaba, coincidiera con los datos reales. Él lo logró.
Justo merecedor de la Cruz de San Raimundo de Peñafort, cuya concesión le hizo feliz en los últimos meses de su vida.
Jueces, Fiscales, Letrados, Abogados, Procuradores, Funcionarios……guardamos un gratísimo recuerdo de él en todos los sentidos.
Descanse en Paz Federico, buen jurista y magnífico amigo.