ESPERANDO QUE LA MINISTRA NOS ATRIBUYA LOS FONDOS ADICIONALES COMO A SUS JUECES Y FISCALES
En noticias recientes, hemos presenciado la escenificación de la distribución de los fondos adicionales de subida salarial, ésa que pactó el anterior equipo ministerial y éste ahora ejecuta, y de la que ya hemos percibido como el resto de la función pública, la parte fija de subida salarial. Se ha hecho la performance del reparto de los fondos adicionales que corresponden a jueces y fiscales, ejecutada con prontitud por la Ministra, para subir el salario de los jueces y fiscales de entrada en sus respectivos Cuerpos.
El Cuerpo de Letrados de Justicia también somos acreedores de esa partida variable de la subida general, y así lo planteamos al Ministerio, y en el mismo modo y sentido entendimos que debía beneficiarse a los que menos cobran. Por ello, en al menos dos reuniones junto al resto de asociaciones, pedimos y reclamamos que sus destinatarios fueran los compañeros de la tercera categoría, cuyo salario a penas ronda los 1.500,00 €. Lamentablemente, y hemos de decirlo pues es evidente que nuestros intereses son contrapuestos, dicho acuerdo debe pasar por mesa sindical, y se nos ha informado que los sindicatos han pedido una capitalización de nuestra partida con la del resto de cuerpos generales. La reunión sindical acabó sin acuerdo.
No nos sorprende la actitud sindical, ni la lentitud de la Ministra en dar lo que es justo a cada uno; no en vano estos fondos son un porcentaje de la masa salarial de cada colectivo. No sorprende que sin embargo, con celeridad se haya solucionado la cuestión para jueces y fiscales. Pero sobretodo esperamos no sorprendernos ni vernos sorprendidos con la pérdida de un solo céntimo de lo que nos corresponde como Cuerpo. Caso de producirse, no sorprenderá que debamos actuar como organización.