Banner escolaj
[rock-convert-cta id="20481"]
Logo Colegio Nacional Letrados de la Administración de Justicia

Estamos a su disposición en la Sede Central del Colegio a través de las siguientes vías:

Contacto

Si eres Colegiado y no conoces tus claves de acceso a la Zona de Colegiados de nuestra web, puedes solicitar tu acceso aquí.

Atendemos de Lunes a Viernes

Llamanos al (+34) 91 3086709

Image Alt

¿PUEDO HACER TRANSFERENCIAS BANCARIAS? ¿QUÉ PAGOS SON URGENTES?

Home Letrados de Justicia Foros Debates ¿PUEDO HACER TRANSFERENCIAS BANCARIAS? ¿QUÉ PAGOS SON URGENTES?

  • Este debate está vacío.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #14782
    jes
    Invitado

    ¿Puedo hacer transferencias bancarias desde la Cuenta de Consignaciones y Depósitos Judiciales a los beneficiarios?

    #14784
    Eva
    Invitado

    Si. Ayer por la tarde yo hice una transferencia con éxito

    #14790
    Laj
    Invitado

    En general se pueden hacer transferencias desde la Cuenta de Depósitos y Consignaciones siempre que, por ello, no sea necesario efectuar notificaciones.
    Si los pagos corresponden a las materias urgentes se pueden realizar, aunque para ello haya que notificar.

    Pueden ser calificados urgentes por su necesidad los pagos de pensiones de alimentos o compensatorios: siempre que el Letrado de la Administración de Justicia conozca los pagos de las cantidades pendientes, no existe problema para hacerlas. Si los beneficiarios no han indicado número de cuenta, para evitar traslados innecesarios al órgano judicial (y evitar riesgos de contagio), es conveniente que aporten el número de cuenta para hacer transferencias. En cualquier caso, la parte habrá de justificar la urgencia del pago.

    En los partidos judiciales pequeños, y siempre que las circunstancias lo permitan, podrá efectuar el pago el letrado de guardia, previa habilitación del titular, y pudiendo comprobar los datos del pago acudiendo a revisar el expediente al juzgado que tramite el asunto.

    Se recomienda no expedir documentos en papel siendo la transferencia electrónica el único medio a utilizar.

    Si el Letrado de la Administración de Justicia considera que es una actuación urgente, pero no tiene los datos para verificar las cantidades a pagar, y tenga que acudir al órgano judicial a ver el procedimiento, se recomienda recopilar los datos necesarios y hacerlos constar en las “observaciones” para futuras transferencias.
    Hay que recordar que las altas de los Letrados de la Administración de Justicia en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones las realiza el Secretario Coordinador Provincial.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies