PEDIMOS POR ESCRITO EL AMPARO DE LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO PARA NUESTRA ADECUACION SALARIAL
Ante la negativa del Ministerio de Justicia a cumplir adecuadamente con la Disposición adicional 157 de la LPE para adecuar nuestro salario a las competencias y responsabilidades que ejercemos, el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia ha decidido, en unión con Ainlaj, acudir a la Presidenta del Parlamento, Srª Meritxell Batet, remitiéndole una carta solicitando amparo ante esta situación, y acciones para su solución.
La carta que os adjuntamos expresa nuestro malestar con la forma en la que se ha llevado esta negociación por el Secretario General, Sr. Borja Vargues, que preso de los sindicatos puede hurtar a nuestro colectivo el ejercicio de un derecho reconocido por la Ley de presupuestos.
Nuestra oposición al resultado de las conversaciones por la ínfima subida real, de 10€ en comparativa con la que se prevé para los cuerpos que nos están subordinados y a quienes la ley no dice que haya que adecuar su salario a competencia alguna, sino a sus homólogos de las CCAA transferidas. Y la solicitud de que desde el parlamento se tomen las medidas que crean oportunas para controlar la acción del gobierno en este asunto, y compelirle a cumplir con el mandato legal, aprobado por el órgano soberano del poder legislativo.
Son muchos los mensajes recibidos a diario con el malestar de los miembros de este Cuerpo Superior Jurídico y es de recibo que la Presidenta del Parlamento sea conocedora de la situación que está provocando el Ministerio de Justicia.
[rock-convert-pdf id=»23283″]