RECORDAMOS A LA MINISTRA QUE NOS ESCUCHE PARA NUESTRA ADECUACIÓN SALARIAL
El Colegio asistió al acto, presidido por la Ministra Dolores Delgado, de toma de posesión protocolaria del Secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Viejo, y de los Directores generales de, Modernización de la Justicia, Desarrollo Tecnológico y Recuperación y Gestión de Activos, Sofía Duarte, Registros y Notariado, Pedro José Garrido, y Memoria Histórica, Fernando Martínez, así como de la Abogada general del Estado, Consuelo Castro.
Finalizado el acto el Presidente del Colegio, Rafael Lara, ha conversado con los cargos ministeriales sobre los temas que nos preocupan, previsiones de futuro y trabajos pendientes. Por el Ministerio se nos ha convocado a sendas reuniones de los grupos de trabajo recién creados sobre oficina judicial y expediente digital, junto a las asociaciones judiciales y fiscales, que se celebrarán el día 18 de este mes. Allí acudiremos para realizar las aportaciones que sean precisas en ambas cuestiones, firmemente convencidos de que nuestra posición esencial en ambos ámbitos -con un correcto entendimiento de lo que es y debe ser el expediente digital, y nuestra experta y profesional dirección exclusiva de las oficinas judiciales- son el único medio de mejora de un servicio público que debe mirar al futuro.
Pero muy especialmente, el Presidente del Colegio, en la conversación mantenida con la Ministra de Justicia, le recordó la cuestión de nuestras retribuciones, la justicia de abordar nuestra adecuación salarial, y la imperiosa necesidad de continuar con los trabajos iniciados con el anterior equipo, con las reuniones que periódicamente estábamos manteniendo, así como de asumir los compromisos ya adquiridos.
Finalmente, el Presidente del Colegio pidió a la Ministra una URGENTE CONVOCATORIA de las asociaciones para avanzar en esta demanda cada vez más imperiosa, tal y como ya han sido convocadas las de jueces y fiscales para el día 27 próximo. Esperamos que sea pronto, como así se nos dijo, pues la cuestión no admite más demora, la justicia de la demanda es clara, y nuestros argumentos, convencimiento y responsabilidad fuertes sin cesar en las acciones que ya iniciamos con el anterior equipo, caso de ser necesarias y conforme a los acuerdos que adoptasteis y medidas que planificasteis en las pasadas Asambleas de colegiados.