ANTE LOS INSULTOS Y DESCALIFICACIONES, HACIA LOS LETRADOS JUDICIALES, POR PARTE DEL SECRETARIO DE ESTADO DE JUSTICIA, PEDIMOS SU CESE INMEDIATO.
Todo esto sin perjuicio de que ya se analizan posibles acciones legales.
Frente al derecho constitucional de huelga ejercido con total responsabilidad por unos servidores públicos, como somos los Letrados de la Administración de Justicia, el Secretario de Estado de Justicia nos falta seriamente al respeto y nos insulta diciendo que estamos ante una huelga “política» y «sin finalidad profesional alguna», denunciando «que quiere perjudicar a los ciudadanos»; que «es una huelga contra el pueblo»; que “esto los golpistas lo llaman incumplir», ha señalado para luego recalcar que «decir que ha habido falta de reuniones es una desvergüenza o un descaro».
Rodríguez ha reprochado la actitud de las tres convocantes de la huelga al considerar que la huelga indefinida «no tiene ningún motivo laboral», sino «claro motivos políticos». «Rebasa mucho los objetivos sindicales y laborales», ha dicho al tiempo que ha recordado que las asociaciones «no son sindicatos» y que, por ende, no tienen reconocida en la Constitución la participación en la negociación colectiva.
Tal cúmulo descalificaciones, en boca de un mandatario público, ante el ejercicio de un derecho constitucionalmente reconocido no tiene parangón en un estado democrático. Nosotros tenemos derecho de huelga, la ejercemos por los cauces legales, reclamamos mejoras laborales y salariales, y se ejercen por quieres en la LOPJ tienen atribuida la defensa y representación de los Letrados de Justicia, y por un sindicato ASSEJUS, para ser más pulcros.
Las asociaciones profesionales de Letrados de Justicia, ni tenemos filiación política alguna, y nos limitamos a la defensa de los intereses profesionales de nuestros asociados.
A la vista de la gravedad de las injurias y calumnias del Sr. Rodríguez, hechas con publicidad contra funcionarios con carácter de autoridad, las asociaciones emprenderemos las acciones legales oportunas.
Igualmente urge que la Ministra de Justicia desautorice al Secretario de Estado y se desmarque de este ataque injustificado e inédito a todo un colectivo de profesionales. De lo contrario cabría suponer que comparte esas manifestaciones.
Este tipo de insultos y descalificaciones hacia un colectivo como el nuestro inhabilita totalmente al Sr Rodríguez para asumir un puesto de la categoría de Secretario de Estado y debe ser inmediatamente cesado. Si la Ministra no es capaz de cesarlo, quien debe dimitir es ella.