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ASISTIMOS AL CONSEJO RECTOR DEL CEJ

El pasado miércoles se ha celebrado sesión ordinaria del Consejo Rector del Centro de Estudios Jurídicos, en el que presidido por la Sra. Secretaria de Estado asistieron el Director y su equipo, y el Secretario General, junto a los vocales natos, electos e invitados que marca el reglamento del CEJ, y entre los electos el Presidente del Colegio, Rafael Lara.

 

Durante la sesión el director del CEJ presentó el Informe General de Actividad 2016 e informó sobre las líneas principales de actuación para el presupuesto 2018, la Cuenta anual del organismo y el estado de situación de las actividades formativas 2017. Igualmente se el Informe General de Actividad del CEJ del ejercicio anterior (2016).

 

La sesión ordinaria tuvo entre otros temas del orden del día, la aprobación del Informe general de actividad del año 2016, el plan estratégico del Centro de Estudios Jurídicos para 2016/19, y la memoria de ejecución. Se nos informó de un aumento de presupuesto del 5,9% pero que aunque se intentará que mejore la oferta y servicios de dietas, será absorbido por los costes de personal y mantenimiento, con mejora de instalaciones como una sala de vistas virtual en el mismo CEJ. Quedará para la sesión de diciembre los presupuestos y los planes de formación con la indicación ya de los cursos concretos para el ejercicio 2018.

 

Se nos informo por el Director, Israel Pastor, la masa de formación que se ha incrementado, alcanzado en el pasado año, con 7272 funcionarios, 4861 mediante formación presencial y 1531 online, con un importante incremento en la formación por esta vía recibida por nuestro colectivo. Se trata de una formación que pretende cumplir criterios de calidad en la selección de temáticas y docente, para lo cual se trabaja intensamente; desconcentración, con el propósito de promocionar la firma de convenios de formación con otras entidades y administraciones, como lo demuestra el último suscrito con el INAP que tanto hemos demandado, el Consejo General del Notariado, y mantener los existentes con el CGPJ y algunas comunidades autónomas, que igualmente hemos mantenido es esencial para acercar la formación a todos, evitando los sobrecostes de los traslados, y por ello incrementando la oferta formativa; trasparencia y especialización. Y muy especialmente atendiendo a nuestra demanda de formación en la red europea de formación que transmitimos al Director y ha atendido puntualmente con la idea de que cada vez sea más ordinaria nuestra presencia en estos foros de formación.

 

Se trató igualmente la formación inicial, y como habíamos tratado con el Director en una reunión de hace unas semanas, se coordinará mejor el proceso inicial, haciendo coincidir al menos tres semanas ambos turnos de una misma promoción, variando en la promoción interna que primero recibirán la teórica y luego la práctica, frente al libre que será por lógica al contrario, y todo enmarcado en la necesidad de evitar tiempos muertos que afectan a los nuevos compañeros esencialmente a la interna, siguiendo con el objetivo de que no tengan que reingresar antes de la toma de posesión.

 

Se advirtió por el Director que por el Gobierno se ha adoptado la centralización de los servicios de traslado y estancia a través de una única agencia de viajes, que aún causando ciertos inconvenientes por los servicios ofrecidos se está intentando renegociar con función pública.

 

Queremos reiterar nuestra enhorabuena al Director por su empuje y buena gestión, y la optimización que está haciendo del escaso presupuesto, no en vano muchas de las mejoras se nos están destinando expresamente, pues hay que destacar que la media de valoración de los cursos recibidos según encuesta al alumnado, se ha visto incrementada alcanzando más de un 7,5 de nota dada por los Letrados AJ asistentes. Aunque como siempre mantenemos la petición de incremento de mejora presupuestaria destinada directamente a cursos, mas si cabe ahora cuando la vigente LOPJ nos reconoce la especialización como derecho.

 

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