COMUNICADO DEL CNLAJ SOBRE LA SITUACIÓN DE CATALUÑA Y LOS COMPAÑEROS ALLÍ DESTINADOS.
COMUNICADO DEL COLEGIO NACIONAL DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
El Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, ante los hechos sucedidos en Cataluña reiteramos, como hemos venido haciendo estas últimas semanas, nuestro pleno y definitivo compromiso con la Constitución y el Estado de Derecho, con la legalidad democrática, y el imperio de la Ley. Y como juramos al acceder al Cuerpo Nacional Superior Jurídico de la Administración de Justicia al que pertenecemos, queremos transmitir a la sociedad que estaremos en la defensa de los derechos de los ciudadanos ejerciendo las funciones esenciales que la ley nos encomienda.
Derechos y libertades que se encuentran garantizados en nuestro ordenamiento jurídico y constitucional, y que son el marco de protección de la convivencia pacífica de todos los ciudadanos. Una quiebra en el marco jurídico que los protege pone precisamente en peligro la esencia de los mismos.
El Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, como ya ha hecho en ocasiones anteriores, en estos momentos tan difíciles para los Letrados de la Administración de Justicia destinados en Cataluña desea enviarles de nuevo un mensaje de ánimo y de apoyo, y mantiene que está firme, plena y absolutamente a disposición de todos y cada uno de ellos, recordándoles que en la Delegación en Cataluña se creó un grupo de seguimiento y apoyo específico para ayudarles a resolver cuantos problemas puedan presentárseles derivados de esta compleja situación.
En todo caso, el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia expresa su deseo de un pronto restablecimiento de una normalidad democrática que nunca debió romperse y de una paz social injustamente quebrada.