![](https://letradosdejusticia.es/wp-content/uploads/2020/09/Diseño-sin-título.png)
Confidencias de un Letrado de Justicia. Capitulo 6: Volver…
Mientras seguía atendiendo los asuntos diarios de su Juzgado en la costa catalana, ya había pasado su primer verano y el bronceado se dejaba lucir en su piel, Severo ponía un ojo al grupo de whatsapp de su promoción. Además de para consultar dudas y estar en contacto con los compañeros siempre se enteraba de alguna cosa relacionada con el Cuerpo como cuándo salía la nómina o si el CEJ ofertaba cursos.
Esa mañana el grupo estaba animado porque se había publicado en el BOE el concurso de traslado, aunque no había podido prestar mucha atención porque estaba de guardia y tenía juicios civiles, al llegar por la tarde a casa abrió su portátil para ver la convocatoria. Echó un vistazo a las plazas y, aunque la mayoría no le interesaban, alguna le pareció interesante. Quizá con pocos meses de antigüedad no le llegara ninguna pero por intentarlo poco perdía, revisando el listado una plaza le llamó la atención: Un juzgado de lo social no muy lejos de su casa.
Durante las prácticas en la capital había estado en un Juzgado de lo social y el papel del Letrado de la Administración de Justicia en la conciliación le atraía, escuchar a las partes y, a través de la labor mediadora poder alcanzar un acuerdo que se aprobaría por decreto con el carácter de título ejecutivo. Si bien la mayoría del temario y de los primeros destinos se centraban en la materia civil y penal, estudiaría para poder realizar muchas conciliaciones con acuerdo y acercarse a casa.
Se sorprendió que en los días siguientes nadie comentara ya el tema del concurso más allá de “me gustaría esta plaza o esta otra cuando me mueva”, tampoco dijo nada a Livio , Claudia y Carlos, eran sus amigos y estaba en un sitio donde eran habituales las despedidas por lo que no quería decir nada hasta que el posible traslado fuera seguro. Abrió la aplicación y formuló la solicitud, la suerte estaba echada.
El tiempo pasó rápido entre juicios de delitos leves y audiencias previas cuando Severo recibió un mail, se había aprobado la resolución provisional pero estaba excluido porque llevaba menos de dos años en su primer destino. Debía de repasar los apuntes del Estatuto Orgánico del CEJ, el Juzgado de lo Social y el traslado deberían esperar.