El CNLAJ gana el recurso que reconoce nuestro derecho a la negociación colectiva propia y a elegir a nuestros representantes en una unidad electoral propia
El Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia, a través de su sindicato ASEJUUS, termina de dar un paso muy importante para conseguir uno de los principales objetivos que como Cuerpo venimos pretendiendo: la autodefensa de nuestros propios intereses, también llamada negociación colectiva propia.
Si ayer conocíamos el informe del CGPJ que resalta la labor que tenemos que tener las asociaciones en la defensa de todos los aspectos que afecten a los Letrados de la Administración de Justicia, hoy hemos recibido la sentencia que reconoce el derecho a elegir a nuestros representantes en una unidad electoral propia.
Una lucha larga, que hoy ha tenido un reconocimiento expreso de que las pretensiones del Colegio Nacional de Letrados de Justicia eran las adecuadas.
Añadimos el contenido del fallo:
“Que debemos estimar y estimamos el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la ASOCIACIÓN SINDICAL DE SECRETARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, contra la resolución dictada por la Secretaría Gral. de la Administración de Justicia en fecha 5 de Diciembre de 2019, la cual anulamos por no ser conforme a derecho; y en consecuencia, condenamos a la Administración demandada, Ministerio de Justicia, a llevar a cabo las actuaciones correspondientes de modo que se dé cumplimiento a lo solicitado por ASSEJUS en escrito de 05/03/2019 en orden a la creación de una Unidad Electoral exclusiva para los Letrados de la Administración de Justicia. Sin costas”.