EL COLEGIO DEFIENDE EN EUROPA LA ADECUACION SALARIAL
El Colegio ha acudido a instancias europeas en defensa de nuestros intereses profesionales, y en esta última ocasión lo ha hecho para concienciar y defender en instancias europeas la adecuación salarial de nuestro Cuerpo.
Hace unos días, se reunió en Bruselas, junto al Bureu de la E.U.R., nuestro representante en Europa, y vicepresidente de esta institución, Alberto San José, con el Comité económico y social europeo, representado por su presidente Mr. George Dassis. El Comité Económico y social europeo es un foro único de consulta, diálogo y consenso entre representantes de todos los sectores diferentes de la “sociedad civil organizada”, lo que incluye a empresarios, sindicatos y entidades como las asociaciones profesionales y comunitarias entre muchos otros. Entre sus cometidos fundamentales se encuentra el asesoramiento al Parlamento Europeo, al Consejo y a la Comisión Europea, garantizando que las opiniones de las organizaciones de la sociedad civil se escuchen en Bruselas y hacerles cobrar mayor conciencia de las repercusiones de la legislación de la UE en las vidas de los ciudadanos.
En dicho foro se trataron las principales reivindicaciones competenciales, profesionales y salariales de nuestro Cuerpo, participando activamente la Delegación española que como os decimos estaba integrada por Alberto Tomás San José Cors, Vicepresidente de la E.U.R. por España y nuestro compañero Jose Julio Pareja Sanz.
A propuesta de la Vicepresidencia española también se debatieron los proyectos de creación de redes de jóvenes colegas así como el proyecto de intercambios entre los Letrados de la Administración de Justicia con nuestros homónimos en la Unión Europea, principalmente con Francia y Bulgaria.
Defendemos en Europa nuestros derechos, haciéndonos oír. En persona, directamente. Como mejor se escuchan estas cosas. Sabedores que cualquier medida presupuestaria que solucione nuestra adecuación salarial debe estar consentida por la Comisión Europea, y el Consejo, y allí acudimos.