Nuestras felicitaciones a César Tolosa y especialmente a María Luisa Segoviano, nuevos magistrados del Tribunal Constitucional
Tras conocer a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional felicitamos a César Tolosa y especialmente a María Luisa Segoviano Astaburuaga, antigua Secretaria de Magistratura, siempre colaboradora y defensora de los Letrados de la Administración de Justicia.
María Luisa Segoviano aprobó la oposición como secretaria de Magistratura de Trabajo en 1974 ejerciendo en Barcelona, Palencia y Valladolid hasta 1987 año en el que ingresó en la carrera judicial. Su primer destino como jueza fue en el Juzgado de primera instancia e instrucción de Bilbao.
Desde entonces ha ocupado diversos cargosː presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León; presidenta de la Sala de lo Social del mismo Tribunal Superior; magistrada del Tribunal Supremo y presidenta de Sala de lo Social del Tribunal Supremo , momento en el que se convirtió en la primera mujer en presidir una sala en el Tribunal Supremo.
Presidenta de la Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid es, además, académica de honor de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, y académica honoraria Academia de Jurisprudencia y Legislación de Extremadura. Cuenta, entre otros reconocimientos, con Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort.
Les deseamos grandes éxitos en su andadura en el Tribunal Constitucional a estos grandes profesionales con acreditada experiencia y valía profesional.