INMEMORIAN DE JOSÉ RIFÉ FERNÁNEZ RAMOS
Ha fallecido nuestro compañero José Agustín Rifé Fernández Ramos. Un enamorado de nuestra profesión y del derecho laboral. La colaboración con el CNLAJ fue continua durante muchos años, incluso como Secretario de la Junta Ejecutiva.
Procedía del Cuerpo Nacional de Secretarios de la Jurisdicción Social. Desarrolló su carrera profesional en la Magistratura de Trabajo de Valencia, en los Juzgados de los Social de Madrid, en el Tribunal Central de Trabajo y Juzgado de lo Social n1 de Alicante.
En el último año, estuvo siempre pendiente de la complicada situación en la que hemos estado inmersos, aconsejando continuamente a los que ahora dirigimos el Colegio. Hemos perdido un gran compañero, un gran jurista y un buen amigo.
Desde el CNLAJ trasladamos nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros de Alicante. Descanse en paz.
Os adjuntamos una emotiva carta de su amigo Jesús Seoane.
JESÚS SEOANE CACHARRON
EX PRESIDENTE DEL COLEGIO NACIONAL DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA
Quiero expresar mi profunda tristeza por el reciente fallecimiento de mi compañero y gran amigo, con el corazón en la mano, a buen seguro que me será difícil acertar a resaltar sus extraordinarias cualidades personales y profesionales.
Desde el punto de vista personal lo recuerdo como el gran amigo que he sentido siempre a mi lado, sobre todo en los diez años que me acompaño en el CNLAJ y en los Congresos de la EUR. Siempre aportaba sugerencias muy oportunas cuando intervenía sobre temas colegiales y profesionales. Él y su esposa Maria Eugenia, en los Congresos y Jornadas, ponían siempre por delante su alegría y buen humor .Nunca olvidare como organizo el Congreso de EUR de Alicante de 1995.
En lo profesional puedo decir que lo admiraba porque era un Letrado de Justicia que amaba a su profesión y la defendía cotidianamente en todos los foros en que intervenía. Durante la huelga estábamos en contacto constantemente para apoyar las reinvindicaciones que, tan acertadamente, hacia el comité de huelga. ¡Cómo hubiera disfrutado con la noticia de ayer sobre el acuerdo del Consejo de Ministros de cumplimiento del acuerdo retributivo con el Comité de Huelga!
Completaba su ejercicio profesional con la docencia, publicando sendos trabajos en el ámbito del Derecho Social y colaborando con los Graduales Sociales,
En resumen puedo decir que nos deja un gran amigo y un compañero ejemplar del que todos tenemos que sentirnos orgullosos y que, no me cabe duda, será un ejemplo a seguir por muchos compañeros.
Unido al dolor de su esposa Maria Eugenia y su hija Gabriela me duele despedirme de una persona tan querida por todos los que conocimos.
Descanse en Paz.
Salamanca a 4 de octubre de 2023.