
Próxima convocatoria de oposiciones a Letrados de la Administración de Justicia
El Ministerio nos ha remitido el borrador de la próxima convocatoria de oposiciones al Cuerpo Superior Jurídico de Letrados de la Administración de Justicia.
Se convocarán 306 plazas de las cuales 214 serán por acceso por turno libre, de éstas se reservarán 16 a personas con discapacidad. El número de plazas para promoción interna será de 92, de las que 6 se reservan al cupo de personas con discapacidad.
Se prevé la realización del primer ejercicio de promoción interna en el mes de febrero de 2022, la realización del primer ejercicio del turno libre se prevé para el mes de mayo de 2022.
El orden de intervención de los opositores en las pruebas orales comenzará por la letra V.
Desde el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia queremos poner de manifiesto una vez más la incapacidad de actuación del Secretario General hacia nuestro Cuerpo, al no dar a las asociaciones profesionales trámite de alegaciones al borrador, así como el poco respeto hacia los opositores a Letrados Judiciales que llevan años preparándose, recordamos que no hay convocatoria desde 2019, y ahora sufren las prisas y urgencias del Ministerio de Justicia.
Esto se suma a otras actuaciones anteriores como la ausencia total de negociación en materia de adecuación salarial, lo que ha llevado a los vocales en el Consejo del Secretariado a pedir su reprobación.
Así mismo pedimos al Ministerio la realización de convocatorias de oposiciones regulares que aporten seguridad y previsibilidad a los opositores y permitan cubrir las 600 vacantes existentes en nuestro Cuerpo.