REQUERIMOS DIALOGO A LA MINISTRA. ACUERDOS JUNTA NACIONAL DIA 23
Como os habíamos informado, el pasado día 23 se celebró reunión de nuestra Junta Nacional para entre otras cuestiones valorar el estado de nuestras reclamaciones salariales y estatutarias ante el Ministerio de Justicia y el éxito del paro del día 13.
La Junta aprobó una nueva reclamación de diálogo a la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, con un firme reproche de su silencio que parece se ha impuesto a todo el equipo ministerial, pues dos han sido las reuniones celebradas, y ambas sin entrar en el fondo de la reclamación, ni propuestas ni trabajo alguno, sino antes al contrario, el más puro desconocimiento imprudente si no consciente, de los avances en la negociación con el anterior equipo ministerial del Sr. Catalá. Silencio y desdén que parece impregna su ausencia incluso de actos protocolarios que antes eran atendidos por otros Ministros, como la entrega de despachos en el CEJ a la última promoción, o las reuniones de Secretarios de Gobierno.
En el día de hoy, hemos presentado una nueva carta a la Srª Delgado, junto a la UPSJ y AINLAJ, pues el SISEJ no ha querido suscribirla con nosotros. No es admisible, y así se lo decimos, que el desdén y la desidia marquen su mandato en el Ministerio, nuestro Ministerio, pues somos el único Cuerpo nacional que de él dependemos en la Administración de Justicia, y lo que debería ser diálogo y trato constructivo es lejanía y mutismo. En la carta que podéis leer en esta noticia, no disimulamos nuestra indignación, y le expresamos nuestra intención, caso de no ser atendidos, de continuar con las movilizaciones, pues parece que solo así se acordará de quienes sostenemos día a día la Justicia a cambio de escasas retribuciones y olvidos de mejora estatutaria, a lo que ahora añade la Ministra Delgado esquivez e indiferencia.
El Colegio por tanto os adelanta que en ese proceso, convocará un nuevo paro, más firme y sostenido, a inicios del nuevo año, junto a otras medidas que públicamente sean expresión de nuestra importante labor, rabia por el trato desconsiderado y justas reclamaciones salariales. Y como siempre os mantendrá informados y oirá a todos sus colegiados a través de nuestras delegaciones, pues sois dueños de esta organización, y de vuestro destino.