EL REGISTRO CIVIL DEBERÍA FACILITAR LA INDICACIÓN DE LOS DATOS PARA INSCRIBIR DEFUNCIONES DE MANERA AUTOMATIZADA PARA NO TENER QUE HACERLO A MANO
El Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia ha solicitado al Ministerio de Justicia de forma insistente que realice de manera inminente las actualizaciones necesarias para la mejora del rendimiento y productividad del programa del Registro Civil INFOREG desde el que se vuelquen las bases de datos de DNI y NIE necesarios para poder registrar las defunciones.
A día de hoy los registros civiles carecen de esta funcionalidad, más que necesaria, obligando a incorporar los datos en el sistema a mano por la oficina del Registro con el retraso evidente en las inscripciones así como con la posibilidad de incurrir en erratas en los datos.
Desde el Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia se ha insistido en que no se trata de una exigencia ocurrente ya que esta tecnología de volcado automático de datos ya se aplica en el Sistema de Registros Administrativos de Apoyo a la Administración de Justicia (SIRAJ).