EL PLAN ANDALUZ DE JUSTICIA 2007-2010 AUMENTARÁ LA CALIDAD, LA ACCESIBILIDAD Y LA PROXIMIDAD A LA CIUDADANÍA.
El Plan Andaluz de Justicia 2007-2010 es un modelo estratégico de calidad cuyo objetivo es la implantación de un servicio público orientado a la ciudadanía del siglo XXI, dentro del marco de la Segunda Modernización de Andalucía. Supone la consolidación definitiva de una nueva perspectiva de la Administración de Justicia que pone el acento en su faceta de servicio público, en la que el ciudadano es el centro de todos los servicios, y que, por tanto, está orientada a satisfacer sus necesidades y aspiraciones en un entorno de calidad, accesibilidad y proximidad.
Todas las líneas del Plan giran en torno a la aproximación y personalización de los servicios de justicia por lo que se garantiza un modelo de atención y relación con la ciudadanía, la modernización y cercanía de los juzgados de paz o la simplificación del lenguaje jurídico. Además, se pretende mejorar la comunicación y colaboración entre las administraciones, los órganos judiciales y en general, todos los agentes que se relacionan con la Administración de Justicia.
El Plan Andaluz de Justicia incidirá también en la formación continuada de profesionales para la adecuada prestación de los servicios y en la simplificación de los procesos operativos de trabajo para alcanzar mayores niveles de eficacia e incrementar el nivel de satisfacción. Como ejemplo, el expediente digital judicial, que permitirá su gestión tanto en formato papel como en formato electrónico, o las comunicaciones por videoconferencias y otros medios telemáticos que facilitarán una mejor utilización de los recursos.
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